viernes, 25 de noviembre de 2016

Típs como ayudar a cuidar del medio ambiente 🌿y reciclar ♻️

El calentamiento global no es una broma, algo que debemos  ignorar o tomar a la ligera. Es algo real y que está arrasando con especies de fauna y flora alrededor del mundo.

El mundo está cambiando rápidamente pero no a favor de la vida.

Muchos se lavan las manos diciendo que no nos tocarán las grandes catástrofes o guerras por agua o tierras fértiles pero la verdad es que esto además de no estar muy lejos de pasar tenemos que pensar por todas esas generaciones que vienen. Nosotros tuvimos el privilegio de vivir en un mundo abundante y hermoso es nuestra casa y no le dejarías a tus hijos una casa vieja, rota y vacía, entonces ¿por qué ser tan egoístas como para no cuidar de la tierra que nos ha proveído de tanto?

Un tema polémico pero que cada vez sale más a la luz gracias al internet, es la verdad detrás de la crianza y matanza de los animales en especial las vacas que están arrasando con selvas para poder tener espacio para su crianza y es tanta la demanda que la acumulación de estos animales genera grandes concentraciones de gases tóxicos como el gas metano más contaminante que el CO2, además de la violencia y abuso a los que son sometidos.

El ganado contribuye 10 veces más a la contaminación del agua que el humano.

Una de las mejores opciones es reducir el consumo de productos de origen animal en especial carne de vaca y sus derivados de leche. Haz la prueba comienza un día a la semana y trata de hacerlo mínimo tres, puede ser una opción entrarle al vegetarianismo o veganismo, bienvenido 🌿💕

Pero también podemos hacer mejoras en el hogar en nuestras actividades cotidianas:

¡Apaga la luz!

Tenemos todo conectado y prendemos todas las luces aunque no estemos en esa habitación. Hazte el hábito de prender y apagar y dejar todo desconectado, además harás un  mega ahorro en tu recibo.

El otro día llegaron los recibos del condominio donde vivo de chismosa revise lo que pagaban mis vecinos y ohhh 😱 la diferencia era hasta de miles de pesos y siempre estoy en casa, cocino aquí y trabajo aquí.  ¡Apaga la luz! Te conviene.

El agua

-Báñate en 10 máximo 15 min.
-Pon un reloj y mide tu tiempo.
-Haz un reto de bañarte lo más rápido que puedas.
-Pon una cubeta cuando estés esperando a que se caliente el agua y la puedes utilizar para trapear, regar tus plantas o usarla en el inodoro.

Si puedes, ir cambiando poco a poco tus 🚽 por los que se llenan con menos agua y también cambiar tus regaderas por ahorradoras.

-No laves tu auto ni la calle con mangueras.
-La calle barrerla y si en verdad sientes que necesitas agua con cubetas al igual con el auto.

También se más consciente del agua que ingieres. Si eres de los  que compra agua embotellada, estas beneficiando a la sobreproducción de este plástico altamente contaminante por los años que tarda en degradarse.

Una buena opción son los filtros Nikken, en la próxima publicación hablare de ellos, pero son los mejores en proporcionarte un agua de alta calidad.

Lleva siempre tu propia botella de agua al trabajo y gimnasio evita estar comprando pets y tú termo para el café o té así evitas también el uso del unicel.

Separa la basura

En muchas delegaciones ya es obligatorio mínimo separar orgánica de inorgánica, pero podemos ayudar más.
Separa vidrios, pets, plásticos y cartón. Aunque no lo creas estos materiales son 100% reciclables y entre mejor conservados se encuentren más fácil será su re utilización.

Los encargados de la basura los pets y vidrios generalmente los separan de la demás basura  les conviene pues los cambian por dinero y el cartón si está en buenas condiciones y separado también es más fácil rescatarlo.




Usa menos el Auto

Estamos acostumbrados a movernos en auto para todo, es tiempo de ponerte los tenis y caminar. Arreglar o comprar tu bici y darle una oportunidad al transporte público, por lo menos hazlo una vez por semana o haz rondas con tus compañeros de trabajo o escuela.

Reutiliza

Bolsas, frascos, papeles, botes...  todo puede tener una segunda oportunidad e usar ingeniosamente para otra cosa en vez de tan solo tirar.

Por ejemplo, en vez de envolver un regalo por lo general uso bolsas y cuando le dan uno en bolsa la guardo y la reutilizó para un segundo regalo.

-Pide menos bolsas de plástico en el súper y llévate unas de telas.

-Los frascos de vidrio pueden servir para guardar un sin fin de productos en tu cocina.

-Los botes pueden ser utilizados como recipientes para guardar plumas lápices, cepillos, etc.

-Se más ingenioso, compra menos productos en empaques pequeños.



Cuida de tu hogar, cuida de tu planeta
Que como este no hay dos

❤️️🌍❤️️



Acerca de mi

Natalie Shumacher

Blogger

Recuerda seguirme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Contáctame