martes, 8 de noviembre de 2016

¡Calcio!

El calcio es el mineral que se encuentra en mayor proporción en nuestro cuerpo ya que conforma casi el 99% de todos nuestros huesos.

También nos ayuda a mantener el balance adecuado entre un PH ácido o alcalino.

En cuestiones metabólicas es el responsable del desdoblamiento de las proteínas, regula las contracciones musculares, regulador del ritmo cardíaco, mantiene la salud de las membranas celulares y ayuda a la coagulación de la sangre.

Existe el mito de que solo encontramos calcio en los lácteos. "Toma leche" es siempre el consejo y de "vaca". ¿Pero realmente es esa la mejor fuente del calcio?

En primer lugar ¿por qué teniendo un cuerpo tan asombrosamente perfecto tendríamos que necesitar la leche materna de otro animal para vivir o nutrir nuestros huesos? Es extraño.🤔

EUA es el consumidor número 1 en lácteos todo tiene cheese, extra cheese y mas cheese. Sin embargo, es el país con mayor obesidad mórbida, osteoporosis y problemas cardiovasculares; entonces ¿la leche y los quesos realmente nos proporcionan calcio y son saludables para el humano?

Todo con exceso sabemos que no es bueno pero también se ha descubierto que los productos de origen animal como los lácteos acidifican nuestra sangre y por ende a nuestro cuerpo y para poder alcalinizarlo nuestro organismo utiliza calcio de nuestros huesos.

Un ejemplo sería como cuando tenemos acidez vamos y compramos antiácidos y si leen sus ingredientes verán que contienen calcio, por qué es un gran neutralizante o contrarrestante  de las acidez. 

Entonces ¿qué es lo que pasa dentro de nuestro organismo?  tomamos leche y lácteos en formas desmedidas, además que nos enfrentamos con otro problema: las grandes cantidades de hormonas y antibióticos que están contenidos en estos productos y todo esto va dañando paulatinamente nuestro cuerpo y el para contrarrestar esta acidez utiliza el calcio de nuestros huesos para neutralizar toda esa acidez y  comienzan a presentarse problemas como la osteoporosis que es ya ahora una enfermedad muy común así como el cáncer.




El mundo vegetal también aporta grandes y mejores opciones de obtener calcio.

Para absorber mejor el calcio necesitamos consumir también Vitamina D, K y C y minerales como el Boro.

Fuentes Vegetales de Calcio:

-Coles
-Coliflor
-Brócoli
-Colecitas de Bruselas
-Ajonjolí
-Amaranto
-Vegetales de hoja verde
-Leches de almendras o arroz
-Avena
-Avellanas
-Algas
-Higos
-Almendras
-Chia
-Alubias
-Frijoles blancos
-Hojas de mostaza
-Camote

-Naranja


Acerca de mi

Natalie Shumacher

Blogger

Recuerda seguirme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Contáctame